Alcalde reconoció a niño trujillano que participará en Sudamericano de Ajedrez

Jueves, 25 Octubre 2018 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Estimular a los estudiantes de nuestra ciudad, que destaquen en cualquier disciplina deportiva, es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que entregó un reconocimiento al pequeño George Torres Torres, en mérito a haber obtenido el primer lugar durante el Campeonato Regional de Ajedrez La Libertad sub 8.

Este primer lugar, le permitirá acceder a participar del campeonato sudamericano de Ajedrez que se desarrollará en la ciudad de Lima, este 1 de noviembre, por lo que solicitó al alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, un apoyo que le permita costear su estadía en la capital. En tal sentido, la autoridad edil se comprometió a brindar el apoyo necesario para que el menor pueda formar parte y representar a nuestro país.

El joven talento, forma parte de la escuela deportiva municipal de Ajedrez donde recibió toda la instrucción necesaria en este deporte ciencia, la misma que lo aplica en cada uno de sus duelos donde da todo su talento para hacerse de la victoria.

Con apenas 8 años, esta joven promesa pertenece al caserío de Mochal, en el distrito de Poroto, y desde hace un mes forma parte de la referida escuela deportiva municipal la cual ha beneficiado a muchos niños con el fortalecimiento de sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas.

“Me siento muy feliz al recibir este reconocimiento de manos del propio alcalde quien además nos dijo que brindará todo su apoyo para poder realizar este viaje a la capital y dejar bien en alto el nombre de nuestro país en una competencia muy reñida”, indicó el reconocido.

Por su parte la docente Nilda Torres Huamaní, indicó que así como el pequeño George hay muchos niños que tienen mucho potencial y necesitan del apoyo necesario para salir adelante, por lo que exhortó a toda la población formar parte de esta iniciativa brindando el soporte necesario que les permita salir adelante.

Finalmente agradeció el apoyo que brinda el burgomaestre provincial y aseguró que el menor dejará todo en la competencia hasta poder conseguir el primer lugar o un merecido puesto honroso.

De esta manera, la comuna edil viene brindando su apoyo a los diferentes vecinos de nuestra ciudad quienes necesitan un sustento que les permita salir adelante y sobre todo, representar a nuestra localidad en diferentes presentaciones y espectáculos.

Comentarios