Joven trujillano representa al Perú en Sudamericano de Karate en Colombia

Martes, 21 Junio 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Jorge Luis Alejandro Herrera Reyes (18), fue seleccionado para integrar la Selección Peruana de Karate que participará del XXVI Campeonato Sudamericano de Mayores y XVI Campeonato Sudamericano Under-21, Juvenil y Cadetes de Karate, que se realiza en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Jorge Herrera viene de ganar una medalla de oro en el Campeonato Selectivo Regional Norte, que se realizó en abril; y dos medallas de bronce en el Campeonato Nacional Universitario Apertura de Karate, en mayo.

Debido a su buen rendimiento técnico y físico, Jorge  fue escogido para conformar la Selección Peruana de Karate, que espera ganar muchas medallas en la competencia internacional.

Esta no es la primera vez que Herrera Reyes participa con la selección nacional. Ya el año pasado participó en el Campeonato Sudamericano de Karate, celebrado en Chile; y en el Campeonato Panamericano, en Bolivia. En ambas ocasiones, pese a no conseguir medallas, quedó entre los diez mejores karatecas del torneo, en su categoría, entre más de 70 competidores.

El joven es estudiante de ingeniería industrial de la UPAO también fue escogido para representar nuevamente a la selección bicolor en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en Ecuador, en agosto de este año.(Redacción Central)

 

Comentarios