Los 5 equipos que se perfilan para ganar la Liga peruana 2022

Jueves, 20 Octubre 2022 - 9:30am

 

Trujillo en Línea.- Cada vez falta menos para que finalice la etapa Clausura de la Liga 1 de Perú de este año para dar comienzo a los playoffs de noviembre. Sporting Cristal, que finalizó tercero en la etapa Apertura, de momento está primero, y junto a Atlético Grau, Melgar, Cienciano o Alianza Lima, están entre algunos de los animadores del mismo.

Con pocos puntos de diferencia entre ellos, el torneo está entrando en su etapa final, al rojo vivo, y eso se ve en la incertidumbre que hay entre la gente. Si te interesa competir por saber quién será el próximo ganador, poniendo el código bonus bet365 puedes arriesgar y tener la posibilidad de divertirse y pasar un buen momento. En esta nota te comentaremos qué tiene cada equipo entre los candidatos para alzarse con el torneo.

El sistema

Recordemos que esta etapa de la competencia finalizará en noviembre de este año, aún faltan algunas fechas por jugarse, pero el sistema de juego elegido para esta temporada, fue dividir el torneo en dos partes, un Apertura y un Clausura y una etapa final de playoffs. Sin embargo, los playoffs pueden modificarse como sistema dependiendo qué suceda en el final de la actual competición.

A los playoffs acceden los ganadores de los dos torneos (Melgar fue el ganador del Apertura) y los dos primeros en puntaje de la Tabla Acumulada de ambos torneos. Ahora, la situación es la siguiente: si uno de los ganadores del torneo corto está también entre los dos primeros de la tabla acumulada (Melgar está segundo en esa tabla), accede directamente a la final. Pues bien, en el Clausura, uno de los líderes es Sporting Cristal, que en este momento es el primero de la Tabla Acumulada.

En caso de que el torneo terminara ahora, habría muchas chances de que los playoffs se convirtieran automáticamente en una final entre estos dos equipos mencionados. Además, los dos primeros de la Tabla Acumulada clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que vuelve a este logro mucho más tentador.

Sporting Cristal

Uno de los históricos animadores del torneo y también uno de los equipos del país con más participaciones en copas internacionales no podía quedar afuera de la lista. Se quedó a las puertas en la etapa Apertura de este torneo, por la espectacular actuación de Melgar, por lo que buscará revancha, ganar el Clausura y asegurarse su primer puesto en la Tabla Acumulada.
Melgar

Los rojinegros tuvieron una gran primera etapa del año, ganando el Apertura y consiguiendo llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana, un hecho inédito para el club. Uno de los pilares del conjunto ha sido la gran actuación que han tenido como equipo, sin tantas distinciones individuales.

Sin embargo, hay unos cuantos jóvenes que han destacado y han elevado su cotización del mercado, como Paolo Reyna, el lateral izquierdo de 20 años, que, a pesar de su juventud, tomó el puesto con el criterio de un veterano. Otros chicos destacados son el lateral derecho Alejandro Ramos, el central Alec Deneumostier y el delantero Luis Iberico.

Atlético Grau

El conjunto piurano se encuentra ante un doble objetivo y lo está llevando con seriedad: si bien por un lado compiten cara a cara con Sporting Cristal por la punta del Clausura, saben que su nivel en el Apertura no fue el mejor. En la Tabla Acumulada están a la mitad exacta, y deben seguir en esta senda ganadora si quieren tener chances de entrar a la Sudamericana.

Cienciano

Uno de los clubes más populares del país y el único que ha ganado torneos internacionales, no podía quedarse afuera de la discusión y no le pierde pisada a los punteros. Además, su quinto puesto en la tabla unificada, le permite discutir por los primeros puestos de la misma, gracias, entre otras cosas, a la buena labor goleadora de Kevin Sandoval.

Alianza Lima

Si bien los últimos resultados del equipo, como la derrota en el clásico contra Universitario y la convulsionada situación dirigencial que conllevó esto, indican que no está en su mejor momento, tiene sus riesgos molestar a un “gigante dormido”. Los blanquiazules tienen un buen plantel, mucha historia y matemáticamente están a tiro de seguir compitiendo, por lo que no hay que darlos nunca por muertos.

Comentarios