La Libertad: IPD avanza tarea de recuperación de escenarios deportivos dañados tras lluvias y huaicos

Miércoles, 19 Abril 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- A más de 2 millones de soles asciende las pérdidas económicas dejadas por la caída de huaicos en los escenarios deportivos bajo administración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) La Libertad.

Luego  de un mes de los desastres ocasionados por los embates de la naturaleza, personal del IPD trabaja intensamente en la recuperación de todos los escenarios deportivos, habiendo avanzando ya en un 90 por ciento, a fin de dejarlos operativos en el menor tiempo posible.

Las  labores se han intensificado en la parte externa e interna del estadio Mansiche, donde aún hay algunos cúmulos de agua, en la tribuna norte; y en la piscina Olímpica, donde todavía existen cúmulos de barro en la parte externa y tierra en la interna.

En la zona externa del estadio se ha avanzado bastante en la limpieza y retro de baro y solamente quedan cúmulos de polvo. Igual en la cancha del coliseo cerrado Gran Chimú, que se vio mayormente afectado por las lluvias de marzo último.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) La Libertad, Juan José Fort Cabrera, reveló que los desastres provocaron pérdidas por más de 2 millones de soles en los escenarios deportivos, tanto en equipos como en infraestructura.

“Todas las disciplinas deportivas han sido afectadas. Tenemos diez en total”, agregó. Las sedes deportivas de El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, San Pedro y Chepén, entre otras, también resultaron perjudicadas por los embates del fenómeno El Niño costero. Ahí también se trabaja para recuperarlos al 100%.

Fort Cabrera destacó que han avanzado en las labores de limpieza y retiro de escombros para lo cual han tenido que acceder a créditos, contratando personal y apelando al apoyo de una brigada de jóvenes voluntarios, que incluso apoyó en zonas cercanas al recinto deportivo.

Las actividades deportivas han sido suspendidas hasta nuevo aviso para no poner en riesgo la salud de los deportistas.

EL DATO:

En el estadio Mansiche jugarán este domingo 23 de abril los equipos de Carlos A. Mannucci y Sport Ancash por la primera fecha de la Segunda Profesional.

Comentarios