Víctor Larco: municipalidad distrital abre escuela bandera de tenis de mesa

Jueves, 15 Junio 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Distrital de Víctor Larco, a través de la División de Educación, Cultura y Deporte, pone en funcionamiento la Escuela Bandera de Tenis de Mesa, con el objetivo de masificar el deporte, incentivar la disciplina, valores y socialización en nuestros niños y niñas.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, destacó la importancia de impulsar nuevos deportes entre la comunidad estudiantil de distrito y con un deporte que despierta las destrezas la que se suma a las escuelas de vóley, futbol, natación y básquet que se vienen desarrollando todo el año en los diferentes escenarios deportivos.

“Mi compromiso es con los niños, la educación, el deporte porque son los líderes del distrito quienes tendrán en sus manos los destinos de nuestra comunidad, por lo cual es importante darles una formación integral” sentenció Vásquez Llamo.

Esta escuela estará a cargo del profesor Ykar Vera Zárate quien desde el 20 del presente impartirá sus conocimientos y experiencia a 40 alumnos educación primaria de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, los martes y jueves  de 10 a 12 y de 4 a 6 de la tarde y sábado de 10 a 12 del mediodía.

Por su parte, la profesora Elizabeth Martel Aburto, directora de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, agradeció a la autoridad edil por implementar esta escuela deportiva en su plantel y resaltó que esta disciplina deportiva requiere un alto grado de concentración, promueve el ejercicio completo para el crecimiento sano y equilibrado de los niños.

Esta actividad es parte del plan de implementación de las escuelas deportivas municipales orientadas a la masificación, meta 29 en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte.

Comentarios