Con éxito se desarrolló carrera pedestre 8K en Trujillo

Miércoles, 15 Junio 2016 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebró su aniversario institucional en sus veinticuatro Consejos Regionales del Deporte a nivel nacional, por ello el ente rector del deporte programó la Carrera Pedestre 8k que forma parte del Programa “Súmale minutos a tu vida, practica deporte”, que se desarrolló en la ciudad de Trujillo.

La partida de honor estuvo a cargo del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dando marcha inaugural al evento deportivo, que comprende desde la Piscina Olímpica hacia el Estadio Mansiche, recorriendo algunos puntos estratégicos de la ciudad.

GANADORES:

En la categoría Juvenil (14 a 17años) las medallistas en damas fueron: Ana Mogollón, Nayalli López, Rubí Huacachaqui; en varones: Diego Medina, Piero Alejo y Fernando Castillo.

Categoría Mayor (18 a 45años) el podio femenino lo obtuvo: Elena Villacorta, María del Carmen y  Nathali Gil; asimismo, lo que corresponde en varones: Harold Guzmán, Alfredo Cosio y Víctor Jurado.

Categoría Master (46 a más) en damas: Lilra Chomba, Milagros Palma, Virginia Otoya; y varones: Carlos Rojas, Josep Altamirano, Carlos Gálvez.

Durante esta competencia participaron cerca de 1500 deportistas, entre instituciones educativas, municipalidades, academias pre-militares, clubes deportivos, colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla, instituciones de educación superior, Ejército del Perú, escuela de sub oficiales de la PNP, Trujillo Runers y público en general; logrando un evento deportivo exitoso, demostrando que tenemos una sociedad activa para realizar actividad física.

El IPD La Libertad agradeció a las empresas privadas que apoyaron este evento deportivo, así como a la Universidad Privada del Norte y Federación Deportiva Peruana de  Natación, que también se sumaron a esta competencia.

                                                                                                                                                         

Comentarios