El 82 % de peruanos cree en triunfo de la selección ante Dinamarca este sábado

Jueves, 14 Junio 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El 82 % de los peruanos considera que su selección vencerá este sábado a Dinamarca, en su regreso a un Mundial de fútbol después de 36 años, y el 99 % aprueba el trabajo del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, señaló un sondeo publicado hoy por el diario El Comercio.

La encuesta, elaborada por la empresa Ipsos Perú, confirmó el optimismo desbordante entre los peruanos, ya que indicó que un 47 % cree que su selección empatará con Francia, en su segundo partido en el Grupo C,  y un 70 % que cerrará la primera ronda con un triunfo ante Australia.

En ese sentido, el 33 % considera que Perú llegará a los cuartos de final del Mundial, el 24 % a octavos de final y el 18 % que ganará la final, mientras que un 14 % indica que llegará a la semifinal, un 3 % que perderá la final y solo un 2 % que será eliminado en la primera fase.

En concordancia con el fervor que ha despertado la selección nacional entre los peruanos, que han viajado por miles hasta la lejana Rusia, el 85 % afirma que el fútbol lo hace sentir "más patriota", el 64 % que le produce alegría, el 53 % orgullo y el 50 % esperanza.

Al referirse al desempeño de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el 87 % aprobó la gestión de su presidente, Edwin Oviedo, el 85 % del gerente de las selecciones, Juan Carlos Oblitas, y el 96 % cree que se debe renovar el contrato de Gareca hasta el Mundial de Catar 2022.

La ficha técnica del sondeo de Ipsos Perú señaló que la encuesta se hizo del 9 al 11 de mayo a 1.279 personas en zonas urbanas y rurales del país, con un margen de error de 2,7 % y un nivel de confianza de 95 %.  (Andina)

Comentarios