Trujillo fue ratificada como sede de los Panamericanos de Atletismo Sub 20

Jueves, 11 Mayo 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La ciudad de Trujillo en la región La Libertad fue ratificada como la sede de los Juegos Panamericanos de Atletismo Sub 20, por parte de la directora de la organización EE.UU Track & Field (USATF), órgano nacional del gobierno para el atletismo de los Estados Unidos, tras constatar el buen estado del Complejo Deportivo Chan Chan.

La delegación estadounidense inspeccionó la pista atlética, la zona de salto alto, largo y triple, además del lugar destinado para el lanzamiento de jabalina, disco, bala y martillo, los cuales fueron calificados como en “óptimas condiciones”.

“Tienen un escenario deportivo muy bien equipado y en buenas condiciones, así que es un hecho que Trujillo será la sede de estos Juegos Panamericanos Sub 20. No hay otro escenario que estemos buscando para estos juegos. El Complejo Deportivo Chan Chan es el indicado para que nuestros deportistas demuestren todo su potencial”, aseguró Aretha Thurmon, directora de la USAFT, con ayuda de un traductor.

La delegación estadounidense también visitará los hoteles y restaurantes de la ciudad para saber las zonas donde y en qué condiciones serán albergados los deportistas.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, quien acompañó a la delegación, destacó la aprobación y aseguró que esta es una oportunidad para reactivar el turismo de la ciudad, la cual se ha visto menguada por los desastres naturales.

“La delegación se está yendo con las mejores impresiones y eso es bueno, porque es un espaldarazo a las buenas acciones que se está haciendo por el deporte, lo cual creemos que es una de las acciones, al igual que la cultura, más eficaces para prevenir la violencia en la ciudad”, indicó.

El burgomaestre de Trujillo recordó que el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20, se desarrollará los días 21, 22, y 23 de julio del 2017 y tendrá como escenario principal al estadio Chan Chan, que albergará deportistas de las distintas disciplinas de atletismo.

Se estima que delegaciones de más de 30 países participarán en estos Panamericanos de Atletismo Sub 20. Estados Unidos participará con unos 110 atletas de las diferentes disciplinas.

El complejo deportivo Chan Chan tiene una capacidad para 5,000 espectadores y fue reconstruido para los Juegos Panamericanos 2013, que tuvo como sede también a Trujillo.

Fuente: andina

Comentarios