Universitario cae eliminado de la Copa Libertadores

Viernes, 10 Febrero 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Universitario cayó por 3-0 contra el Capiatá y quedó así eliminado de la Copa Libertadores. En la competición ya solo quedan dos representantes peruanos. Desde la hinchada se solicita el cese de Roberto Chale, que no acudió a la rueda de prensa postpartido.

Una remontada histórica elimina al Universitario
La Copa Libertadores cuenta con 60 años de existencia y durante todo esto tiempo tan solo han existido dos grandes remontadas. Una capitaneada por el Flamengo ante el América en 2008, y la protagonizada por el Deportivo Capiatá ante en el Universitario por 3-0 en el Estadio Monumental de Lima.

Y es que la hazaña llevada a cabo por los de Roberto Chale en la ida en Paraguay obteniendo un 3-1, no ha servido para mucho a las cremas que se han dejado vencer en su propia casa en la vuelta. Con un global de 4-3, el Universitario queda fuera de la competición internacional. Y es que los cremas ya suman, contando con esta, 10 caídas en la Copa Libertadores de las 11 ocasiones en que han disputado este torneo, para el que se puede de manera online realizar apuestas.

Las dos primeras dianas de los paraguayos fueron firmadas por el delantero Roberto Gamarra, en los minutos 14 y 34, siendo la tercera protagonizada por el también delantero Dionisio Pérez en el minuto 68. Los de Diego Gavilán realizaron un buen partido, marcado por un juego muy ofensivo, capitaneado por Roberto Gamarra quien iba desmenuzando al cuadro peruano, que se mostró dominado casi desde el primer momento. El Universitario no conseguía que los pases y remates finalizaran con éxito, además de sufrir carencias para generar gol.

Los cremas se han convertido en el primer conjunto peruano que cae en la eliminatoria de la Copa Libertadores, habiendo ganado antes el partido de ida a domicilio.
Grandes errores que protagonizó el Universitario

Algunos de los errores claves del Universitario en el choque contra el Deportivo Capiatá fueron de carácter defensivo, por lo que se pudo ver a los del Deportivo entrando con fuerza por las bandas y rebasando en bastantes ocasiones por la izquierda a Joaquín Aguirre. Además, el 'Mudo' Rodríguez llegó tarde a muchas jugadas. Además, el cambio de Luis Tejada en sustitución de Diego Manicero dejó el mediocampo vacío y lleno de atacantes sin opciones.

Roberto Chale protagoniza la polémica

El técnico del Universitario, Roberto Chale es el actual centro de la polémica y las críticas tras la eliminación del conjunto peruano de la competición internacional. Chale, que no supo replantear y encauzar un choque se le iba de las manos, decidió no acudir a la rueda de prensa tras el partido. Este gesto le va a suponer al club una multa económica emitida por la Conmebol.
Una gran parte de la hinchada se ha mostrado a favor de la cesión del entrenador y se manifestaron a las puertas del estadio. Pero los rumores apuntan a que la directiva no estaría, por el momento, interesada en la salida de Chale.

Este domingo el Universitario se enfrena contra el Alianza Lima en el estadio de Alejandro Villanueva, una oportunidad perfecta para que el Chale tome las riendas de la plantilla.
 

Comentarios