Perú se impuso 1-0 ante Paraguay con golazo de Paolo Guerrero

Jueves, 8 Junio 2017 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El seleccionado peruano se hizo del triunfo con marcador  1-0 ante Paraguay en partido jugado en el estadio Mansiche, donde Paolo Guerrero fue el artífice al anotar un golazo de tiro libre que le dio la victoria a la escuadra nacional, que jugará el martes 13 de junio ante a Jamaica en Arequipa.

La selección peruana fue de menos a más. Tuvo un primer tiempo con poco fútbol y le brindó a los paraguayos la iniciativa.

En líneas generales el primer período se practicó  un  fútbol lento, demasiado horizontal y poco preciso en las pocas ocasiones en las que la pelota se acercó al área de ambos equipos.

Paolo Guerrero y Christian Cueva no estuvieron finos en las jugadas.

Para el segundo tiempo, los peruanos, motivados por el aliento de la afición en las graderías del estadio Mansiche salió con otra actitud.

Guerrero fue el líder habitual. Se juntó más con Migue Trauco y Aquino para llegar con más opciones al arco paraguayo.

A los 55 minutos, Paolo Guerrero tuvo una opción clara de anotar, se inventó una jugada dentro del área  y al quedar solo su remate es interceptado por el arquero Silva.

Un minuto después,  el técnico Gareca realiza su primera variante y saca a Cueva, quien no estuvo en una buena tarde y apostó por Manzaneda, quien hizo su debut con la "blanquirroja".

A los 60 minutos, Perú llegó con clara ocasión luego de un furibundo remate de André Carrillo que exige al meta paraguayo, quien se estira para sacar el balón.

A los 74 minutos Paraguay se quedó con diez hombres ante la expulsión de Rodrigo Rojas, quien pisó por atrás a Trauco luego que éste le hizo un túnel.

Tras esta jugada se cobró un tiro libre que Paolo Guerrero hace efectivo y con remate bien colocado anota un golazo. Su remate no pudo ser contenido por el meta Arias.

A los 78 minutos, Paolo Guerrero fue cambiado ante la ovación de la afición trujillana que llegó de manera masiva al estadio Mansiche. Alexander Succar lo reemplazó,

Paraguay no fue capaz de hacer daño al arco defendido por Pedro Gallese y se fue de Trujillo con su segunda derrota consecutiva tras perder la semana pasado 5-0 ante Francia.

Perú jugará su segundo partido amistoso ante Jamaica. El cotejo se disputará en Arequipa, a las 19:00 horas.

Alineaciones:
Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Cueva, Carrillo, Flores y Paolo Guerrero.

Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Valdéz, Alonso; Rojas, Riveros, Samudio, Romero; Almirón y Óscar Romero.(Fuente Andina)

 

 

Comentarios