La Libertad: 15 surfistas israelíes verán en Chicama a “la ola más larga del mundo”

Martes, 5 Abril 2016 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Diecisiete surfistas israelíes, con ellos el campeón europeo Amit Inbar, arribaron al Perú, visita que es promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para promocionar al Perú como destino de surfing y otros deportes acuáticos.

La titular del Mincetur, Magali Silva,  resaltó que esta visita forma parte de la labor de promoción que realiza la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) para aprovechar en Israel un nuevo nicho de mercado en materia de deportes acuáticos, la misma que busca atraer a los cerca de 150,000 israelíes que se dedican a esta actividad.

Según la OCEX Tel Aviv, los deportes acuáticos en Israel, como el surfing, windsurf, kite y stand up paddle  (SUP por sus siglas en inglés) o surf con remo en tabla grande, están bien desarrollados, y las playas del norte del país,  donde además se encuentra la ola más larga del mundo (Chicama), resultan muy atractivas.

El destacado surfista Amit Inbar y otros 16 deportistas, partieron hacia las playas de Chicama, en la región La Libertad.

Esta es la tercera vez que Amit Inbar visita el Perú donde permanecerá 30 días. Este destacado deportista tiene una escuela de SUP y surfing y hace algunos años organiza viajes a diferentes países del mundo. A fines de abril se prevé la visita de otros 25 surfistas  y en setiembre  vendrá otro grupo importante.

En junio del año pasado Amit y otro surfista especializado realizaron un viaje previo durante diez días en Chicama, Huanchaco y Pacasmayo (La Libertad), como parte del itinerario que desarrolló la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), en representación de Mincetur.

Amit quedó muy satisfecho con la experiencia vivida en nuestro país, la misma que se vio reflejada en un video que  publicó en Facebook promocionando al Perú como uno los mejores destinos para practicar surfing.

El video fue visto por más de 100,000 personas en solo una semana y, en agosto del mismo año, se realizó un evento de lanzamiento con la participación de 200 surfistas.

En octubre 2015, Amit y otras 15 personas visitaron el Perú permaneciendo dos semanas en Chicama. Las playas de Huanchaco y Pacasmayo fueron las más concurridas.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios