Jóvenes trujillanos ganan medallas en el 2do ranking nacional de Taekwondo

Lunes, 3 Julio 2023 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- ¡Orgullo trujillano! Los atletas de alto rendimiento de la Academia de Taekwondo Fernando Yupanqui, Marco Rosales Rodríguez, Facundo Camacho Hurtado e Issac Barrantes del Castillo, junto a Fabián Yupanqui Sasaki, de Perú Taekwondo, obtuvieron medallas en el 2do Ranking Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, realizado en la ciudad de Lima, el pasado 25 de junio.

El equipo trujillano, liderado por Fernando Yupanqui, compitió en las categorías juveniles y adultos, logrando los siguientes títulos: Marco Rosales Rodríguez (categoría juveniles / -63 kilos) obtuvo Medalla de Plata y Facundo Camacho Hurtado (categoría juveniles / -49 kilos) obtuvo medalla de Bronce. Asimismo, Issac Barrantes del Castillo (categoría adultos / -74 kilos) obtuvo Medalla de Bronce.

Del mismo modo, Fabián Yupanqui Sasaki, en representación de Perú Taekwondo, obtuvo Medalla de Bronce, en la categoría adultos /-63 kilos.

"Nos hemos preparado con todo el equipo para representar a Trujillo y estamos contentos por haber traído un buen resultado como en el Primer Ranking Nacional de Taekwondo", expresó, Fabián Yupanqui, hijo del reconocido profesor de Taekwondo, Fernando Yupanqui.

Por su parte, Fernando Yupanqui, director de la Escuela de Taekwondo Fernando Yupanqui, resaltó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes trujillanos en el torneo nacional.

"Nos sorprendió mucho Facundo Camacho, él tiene cerca de un año entrenando en alto rendimiento. A sus 14 años ya pelea en categoría juvenil. Contentos porque tenemos un gran talento en la categoría juvenil que está iniciando y nos da tiempo para seguir preparándolo y tener más logros con él. También está Marco Rosales, ha hecho un proceso académico y ahora trabaja en alto rendimiento, en este Ranking obtuvo Medalla de Plata y tiene un gran futuro en la categoría juvenil.
También tenemos a Issac Barrantes qué hizo una buena presentación, nos quedamos contentos porque luchó hasta el final, ha hecho una buena presentación. Y finalmente, Fabián Yupanqui, que ha hecho una excelente participación en una categoría muy larga, con cinco peleas previas para llegar a la final. Así que vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo y dedicación", indicó Yupanqui.

La academia

Fernando Yupanqui Taekwondo es una academia especializada en el arte marcial del Taekwondo, dirigida a diversas edades (niños, jóvenes y adultos). Actualmente está dirigida por el reconocido profesor Fernando Yupanqui y cuenta con un staff calificado de docentes expertos en este deporte. Asimismo, cuenta con sedes en Av. Húsares de Junín #1344 (frente al colegio Claretiano), avenida América Norte #523 (cruce con avenida Santa), calle Rodríguez de Mendoza #396, urbanización La Noria y calle Teófilo Castillo Mz. I Lt. 23,urbanización El Bosque.

 

Comentarios