“Del cole a tu muni” busca incentivar el deporte en instituciones educativas

Jueves, 1 Junio 2023 - 1:45pm

Trujillo en Línea. - A través del programa “Del cole a tu muni” y las Escuelas Deportivas Municipales Gratuitas, la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo busca la participación de niños y adolescentes de las distintas instituciones educativas promoviendo así un estilo de vida saludable a través del deporte.

“Introducir al deporte a nuestros menores es uno de nuestros principales objetivos pues creemos firmemente que el deporte es una herramienta muy poderosa con la cual podemos contribuir a su desarrollo cognitivo e intelectual” fueron las palabras de Martin Grados Vásquez, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

Por el momento “Del cole a tu muni” ya viene trabajando con la Escuela Deportiva Municipal Gratuita de Ajedrez y se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes por la mañana estando a cargo el profesor Grimaldo Pesantes Carbajal.

Las instituciones educativas que estén interesadas en ser parte de este programa pueden acercarse a la Subgerencia de Deportes, ubicada en las instalaciones de la Piscina Gildemeister, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cabe mencionar que actualmente la MPT viene desarrollando las Escuelas Deportivas Municipales Gratuitas en su ciclo regular, beneficiando con sus 14 talleres a más de 3 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

 

Comentarios