Orquesta Sinfónica de Trujillo alista homenaje a Mozart en diciembre

Sábado, 29 Noviembre 2014 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Este viernes 5 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), ofrecerá un Concierto de Temporada en Homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart, recordando la fecha del fallecimiento del compositor y pianista austriaco, Maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

En esta gala la OST, dirigida por el Maestro Francisco Alarcón Melly, interpretará sólo obras de W.A. Mozart.

La cita es este viernes 5 de diciembre a las 8 p.m. en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572). El ingreso tiene un costo de S/. 5.00

ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional, destacan las participaciones en Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Talara, Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima; dentro de la región La Libertad se realizan eventos descentralizados en las provincias y distritos, así como una programación de conciertos didácticos en beneficio de la población estudiantil de los niveles primaria, secundaria y superior, además de desarrollar temporadas internacionales con solistas y directores invitados.

FRANCISCO ALARCÓN MELLY

Es un joven director de orquesta que ha tenido la oportunidad de formarse musicalmente en algunas de las escuelas más prestigiosas de Europa y América tales como el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Chile la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania, el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petes burgo en Rusia y la Escuela Superior de Música de Viena entre otras. Ha realizado cursos de especialización en Porogruaro y en Castelnuovo de Verardegna en Italia así como en Brasilia.

Ha recibido clases de Dirección de Orquesta con el Maestro Armando Sánchez de Málaga en Lima y en Venezuela con los Maestros Alfredo Rugeles y Rodolfo Sanglimbeni.
Ha dirigido la Sinfónicas Nacional de Lima, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Sinfónica de Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo.

Es el director fundador de la Asociación Cultural AMADEUS con la cual ha podido crear las Sinfónicas Juvenil e Infantil de Trujillo, la Camareta Juvenil de Trujillo y en la actualidad es también director y fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad César Vallejo de Trujillo

(Con datos enviados por la Dirección de Cultura de La Libertad)
 

 

Comentarios