Biblioteca Nacional del Perú y BCP fomentan el acceso a clásicos peruanos

Martes, 29 Octubre 2019 - 12:30pm

Trujillo en Linea.- Como parte de su compromiso con la difusión de la cultura, el BCP hizo entrega de 1020 libros de colección de su Fondo Editorial a la Biblioteca Nacional del Perú, que estarán disponibles para el público en general en las bibliotecas que conforman el Sistema Nacional de Bibliotecas a nivel nacional.

Así, por ejemplo, los usuarios podrán solicitar el préstamo gratuito de los seis tomos de la Colección Grau, que detalla la vida de nuestro héroe nacional. Asimismo, las obras completas de Juan del Valle Caviedes, José María Eguren, César Vallejo, tanto en poesía como en prosa, y también el estudio "Los cronistas del Perú" de Raúl Porras Barrenechea, entre otros.

Además, se podrán encontrar los volúmenes de la colección Arte y Tesoros del Perú del BCP, que analiza el arte y sus diversas representaciones en la cultura peruana, como "Pachacamac", "El Señor de los Milagros" o "Los Chachapoyas".

"Los libros que el Fondo Editorial del BCP ha publicado desde hace 45 años son obras que sirven para entender mejor al Perú y sus manifestaciones artísticas, patrimoniales y literarias, y este acervo cultural debe estar al alcance de todos de manera gratuita. Por eso, con la Biblioteca Nacional esperamos seguir trabajando en este objetivo y llevar a cabo un proyecto de digitalización integral de nuestras colecciones, para que puedan ser disfrutadas por todos los peruanos", afirmó Martín Higa, Gerente de Comunicación Corporativa del BCP

Por otro lado, María Emma Mannarelli, Jefa de la Biblioteca Nacional del Perú, resaltó el compromiso del BCP, que promueve la lectura y fomenta el acceso a material bibliográfico  a los investigadores, profesores, estudiantes y, en general, a todos los peruanos y peruanas gratuitamente.

Desde 1973, el Fondo Editorial del BCP ha publicado más de 80 obras que describen el patrimonio cultural, histórico y artístico del Perú, para lo cual ha convocado a autores como Federico Kauffmann, Luis Guillermo Lumbreras y Ramón Mujica. Los libros los pueden encontrar gratuitamente en su versión digital en www.fondoeditorialbcp.com.

Comentarios