Hoy es el pasacalle por el Día Internacional de la Danza

Miércoles, 29 Abril 2015 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Subgerencia de Juventud, realizarán un pasacalle por el “Día Internacional de la Danza”  hoy 29 de abril, desde las 6 p.m., con la participación de más de 20 agrupaciones y asociaciones ligadas a la danza.

“Buscamos continuar promoviendo las expresiones artísticas, entre ellas, la danza, por lo que, hemos programado varias actividades para celebrar este día tan importante. Recordemos que este arte es la forma de expresión de los sentimientos a través del lenguaje corporal”, expresó el subgerente de Juventud, Víctor Valderrama.

El funcionario indicó que se ha coordinado con las diversas asociaciones la realización de exhibiciones al aire libre, ponencias y pasacalles desde el 26 al 29 de abril de forma gratuita. Además, el pasacalle denominado ‘Únete a la ruta del movimiento’ que iniciará a las 6:00 p.m. desde la Plazuela El Recreo hasta la Concha Acústica.

“Esperamos que la población se sume a estas actividades y celebren con nosotros el Día Internacional de la Danza porque haremos demostraciones de baile, clases, entre otras actividades”, detalló.

La Unesco estableció en 1982 que el 29 de abril se celebre el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre el arte pues esta expresión sobrepasa las barreras culturales, políticas y étnicas.

 

 

 

 

 

Comentarios