Egresados hacen posible mural de la facultad de Medicina de la UNT

Viernes, 28 Agosto 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El doctor Jorge Ruiz, decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), dio a conocer que está por concluirse la elaboración del segundo paño del mural mosaico que decora la fachada de la facultad de Medicina.

Este mural abarcará todo el cerco perimétrico de la referida facultad  y se ha inspirado en los murales que decoran los muros exteriores de la fachada de la ciudad universitaria de la primera universidad republicana del Perú y américa.

La UNT ostenta, a lo  largo de todo su perímetro en la avenida Juan Pablo II, el mural mosaico más grande del mundo que diseñó el reconocido artista Rafael Hastings: Asimismo en la avenida Jesús de Nazareth actualmente se está culminando el mural de la historia regional de La Libertad.

En este diseño está participando el equipo de artistas que realizó el mural de la avenida Nazareth.

El primer paño ya está concluido y ha sido financiado por la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina y el decanato de la Facultad, para continuar la labor artística se cuenta con la colaboración de las diferentes promociones de egresados de esta carrera profesional. (Redacción Central)
 

Comentarios