Dictan curso gratuito de Historia y Arte Peruano en la Biblioteca Nacional del Perú

Martes, 28 Enero 2020 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Del 10 al 28 de febrero, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará la séptima edición del Programa Historia y Arte Peruano 2020, un curso diseñado con el fin de conocer parte relevante de la producción artística nacional y sus principales manifestaciones desde un enfoque histórico–cultural.

El arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo son los cuatro ejes temáticos de este curso gratuito, que cuenta con un nutrido programa con la participación de diversas y destacadas figuras académicas, quienes profundizarán aspectos importantes en el desarrollo del arte en nuestro país.

Especialistas como Krzysztof Makowski, Pedro Guibovich, Nanda Leonardini, Santiago Alfaro, entre otros, podrán desarrollar en sus ponencias la complejidad existente alrededor de las manifestaciones artísticas en sus propios contextos, observando cómo los cambios sociales, políticos y económicos de la época encontraron eco en la pintura, la escultura, entre otras expresiones.

En esta edición especial, se analizará también la recuperación del manuscrito Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas, escrito por Justo Apu Sahuaraura, actualmente custodiado por la BNP y considerado parte fundamental de la historiografía y la cultura peruana.

Esta actividad está dirigida a estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, investigadores y público en general. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de febrero, en la sede de San Borja, o de forma virtual, a través del siguiente correo: [email protected]

Asimismo, los asistentes podrán recibir un certificado solo si cumplen con una asistencia mínima del 80% durante todo el programa y el pago de S/. 10.00.

Cabe destacar que desde el 2012 al 2019, en sus seis ediciones anteriores, el curso ha recibido la participación de más de 39 mil asistentes.

Fecha: Lunes 10 al viernes 28 de febrero.

Horario: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía N°160, San Borja).

Comentarios