Universidad Nacional de Trujillo no prestará tesis de Vallejo para feria de libro

Viernes, 27 Octubre 2017 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- La realización de la VI Feria Internacional de Libro esta vez  iba a homenajear a César Vallejo, exponiendo la tesis del vate universal; sin embargo, la Universidad Nacional de Trujillo ya dio un ultimátum sobre esta posibilidad.

“La tesis de bachiller es un documento histórico, único, original e indivisible que forma parte del patrimonio institucional de la UNT y patrimonio cultural de la nación y la humanidad, por lo tanto, requiere de condiciones especiales para su conservación”, refiere el documento.

En el anuncio se precisa que el valioso documento se encuentra en el Archivo Central, repositorio documental y todos tienen acceso, pero solo para consultar y recabar información sobre el autor de Trilce y Los Heraldos Negros.

“Es improcedente la salida de este documento histórico para su exposición pública, pues estaría a merced de un medio que no garantiza su seguridad intrínseca y extrínseca y es nuestro deber priorizar su conservación”, refiere.  (Redacción Central)

 

 

La imagen puede contener: texto

Comentarios