Trujillo: 59° edición del Concurso Nacional de Marinera llega a su etapa final

Sábado, 26 Enero 2019 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La 59° edición del Concurso Nacional de Marinera y 9° Concurso Mundial de Marinera ingresa a su etapa final y las parejas clasificadas en las 12 categorías esperarán con mucha ansiedad y nerviosismo la gran final a disputarse mañana domingo en el coliseo cerrado Gran Chimú, de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Durante estos días, el garbo, la coquetería de la salerosa marinera saca lustre al piso del coliseo Gran Chimú, coloso que parece retumbar con el grito de las barras apoyando a sus parejas concursantes preferidas, pero además con cada nota de la marinera interpretada por la banda de músicos de la 32° Brigada de Infantería del Ejército.

Sin embargo, las parejas hoy se tomarán un descanso luego de participar de la Fiesta del Perol, una tradicional reunión donde todos se visten de blanco, bailan y beben. Es una de las actividades más exclusivas con los que cuenta la Ciudad de la Eterna Primavera durante el año.

Corso de Marinera

Asimismo, desde el mediodía de hoy se realizará el Corso de Marinera, donde más de una docena de comparsas desfilarán por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas de Trujillo.

Los agrupamientos están integrados por las academias de marinera, reina del Concurso Nacional de Marina, campeones nacionales y mundiales, así como estampas de las principales tradiciones de la ciudad. 

Por la tarde se realizará el Concurso Nacional de Coreografías en el coliseo cerrado Gran Chimú, donde ganará la agrupación que logre la mejor sincronización, sin descuidar la técnica del baile, y la innovación de la coreografía en una de las danzas más bellas del Perú.(Fuente Andina)

Comentarios