Descubren fosas con sacrificios humanos en huaca del Sol y La Luna

Jueves, 26 Enero 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Los arqueólogos y conservadores de la huaca Sol y La Luna realizaron importantes hallazgos, luego de un trabajo de tres meses consecutivos. Los restos datan del periodo IV de la cultura Moche, en el año 650 D. C.

Enrique Zavaleta Paredes, arqueólogo, explicó que las tumbas, pozas y dibujos en los muros pertenecerían a un lugar donde combatientes se sacrificaban durante batallas rituales. “Eran guerreros u oficiantes de la misma comunidad y clase social que peleaban para validad la autoridad de los gobernantes”, indicó.

El área presenta siete tumbas, aunque solo tres fueron excavadas. Ahí se encontraron: vasijas y restos óseos de un posible miembro de la realeza. “En ese tiempo se ofrecían para ser sacrificados y era un gran honor y este tiene una nariguera”, afirmó el especialista.

Los tres muros presentan dibujos de deidades como el Dios Degollador y el Demonio Marino. En la pared del lado este, lucen peleando uno sobre otro y el primero se impone. El lado sur muestra una serie de serpientes que representan la fertilidad de los Moche.
En cuanto a los pozos, el arqueólogo contó que su utilidad todavía es un misterio. (Redacción Central)

Comentarios