Realizarán I Encuentro Nacional de traductores e intérpretes de lenguas indígenas

Martes, 27 Enero 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- La Dirección de Lenguas Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad / Ministerio de Cultura realizará el Primer Encuentro Nacional de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas, con el objetivo de velar por los derechos lingüísticos de los pueblos originarios y en cumplimiento de la Ley N° 297354, que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de las lenguas originarias del Perú.

Este encuentro se  llevará a cabo del 20 al 22 de febrero en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima) y está dirigido a:

- Intérpretes y traductores capacitados por el Ministerio de Cultura.

- Ciudadano (a) con experiencia en el campo de la traducción o la interpretación en lenguas indígenas.

- Estudiantes de traducción e interpretación, o de educación de la especialidad EIB.

-Lingüistas y profesionales interesados en la materia.

Los gastos de traslados y alimentación deberán ser cubiertos por cada intérprete, sin embargo el Ministerio de Cultura tiene previsto subvencionar aproximadamente a 45 asistentes, que sustenten adecuadamente su interés de participar.

Las fichas de inscripción y de subvención podrán ser recabadas en el Área de Comunicaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (Jr. Independencia N° 572), para ser llenadas y devueltas hasta el 5 de febrero del presente año.

Los traductores o intérpretes que no hayan recibido capacitación por parte del Ministerio de Cultura deberán adjuntar a las fichas de inscripción su Hoja de Vida o CV Simple (Formato/sin documentos de sustento).

Para mayores informes comunicarse al teléfono (01) 6189393, anexo 2547 con el Sr. Gerardo García, al correo [email protected]; o la Sra. Cinthya Palomino al correo [email protected] (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

 

Comentarios