Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Trujillo

Miércoles, 25 Febrero 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad anunció el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, que se realizará este viernes 27 de febrero a las 8 p.m; bajo la dirección del Maestro Francisco Alarcón Melly.

La orquesta interpretará reconocidas obras: Romeo y Julieta de S. Prokofiev; Suite Trujillana de Daniel Hoyle y Sinfonía Nº 4 La Italiana de Felix Mendelssohn. Con esta función la OST inicia su ciclo de presentaciones durante el año 2015, dirigidas a público en general.

La cita es este viernes 27 de febrero a las 8:00 pm en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” (Jr. Independencia N° 572). Entrada General S/. 5.00

ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural dela Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional, destacan las participaciones en Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Talara, Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima. Dentro de la región La Libertad se realizan eventos descentralizados en las provincias y distritos, así como una programación de conciertos didácticos en beneficio de la población estudiantil del nivel primario, secundario y superior, además de desarrollar temporadas internacionales con solistas y directores invitados.

FRANCISCO ALARCÓN MELLY (DIRECTOR)

Director encargado de Orquesta Sinfónica de Trujillo, quien tuvo la oportunidad de especializarse en algunas de las escuelas más prestigiosas de Europa y América tales como el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Chile, la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania, el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo en Rusia y la Escuela Superior de Música de Viena entre otras. Ha realizado cursos de especialización en Porogruaro y en Castelnuovo de Verardegna en Italia así como en Brasilia.

Ha recibido clases especialización en Dirección de Orquesta con el Maestro Armando Sánchez de Málaga en Lima y en Venezuela con los Maestros Alfredo Rugeles y Rodolfo Sanglimbeni.

Ha dirigido la Sinfónicas Nacional de Lima, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Sinfónica de Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo.

Es el director fundador de la Asociación Cultural AMADEUS con la cual ha podido crear las Sinfónicas Juvenil e Infantil de Trujillo, la Camareta Juvenil de Trujillo y en la actualidad es también director y fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

 

Comentarios