Trujillo: en la Alianza Francesa presentarán novela “Señor Cioran”

Miércoles, 24 Agosto 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Este viernes 02 de septiembre en la Alianza Francesa de Trujillo se presentará la novela “Señor Cioran” del escritor Luis Eduardo García, con los comentarios del periodista Omar Aliaga Loje y el catedrático Domingo Varas Loli.

Esta novela de Luis Eduardo García fue ganadora de uno de los premios de la Fundación para la Literatura Peruana dentro del marco del “Hay Festival-Arequipa 2015” y tuvo una presentación previa en la Feria del Libro de Lima en julio de este año.

Se trata de la primera novela de García, de quien por años hemos disfrutado de su poética en hasta seis libros (es Premio Poeta Joven del Perú), y en su narrativa en dos libros de cuentos, amén de sus artículos periodísticos cada domingo.

El libro “Señor Cioran” no cuenta la historia del filósofo Emil Cioran (1991-1995), sino la de un grupo de jóvenes que creen en la utopía revolucionaria y usan este nombre como un santo y seña para reconocerse en sus actividades clandestinas.

En su centro superior de estudios conviven comunistas, pesimistas, optimistas, reaccionarios, conservadores y descreídos. Y la revolución no la quieren hacer los optimistas, sino los pesimistas, los que leen las páginas de Emil Cioran. Todos padecen el vivir en un país casi sin porvenir que era el de los 80.

“Nunca me propuse escribir una historia sobre la violencia política del Perú, sino simplemente una historia que tuviera como punto de partida los años que viví como estudiante universitario en Trujillo, en medio de un país quebrado por la inflación, las bombas de Sendero Luminoso, la corrupción de Fujimori y la crisis institucional”, declaró el autor.(Datos NP)

Comentarios