Artista de jazz Eric Longsworth brindará concierto gratuito en Trujillo

Sábado, 29 Agosto 2015 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- El violoncelista y compositor estadunidense Eric Longsworth iniciará su gira por Perú en la ciudad de Trujillo el sábado 5 de setiembre.

El concierto se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Trujillo. Eric Longsworth ha decidido que durante su viaje también compartirá su arte con músicos amateurs y profesionales mediante talleres que realizará en el local de la Alianza Francesa de cada ciudad que visite.

En Trujillo, el músico impartirá un taller de improvisación en instrumentos de cuerdas para los estudiantes de la asociación cultural Arpegio, que promueve en niños y jóvenes el desarrollo cultural y artístico.

Durante sus cinco días de estadía en esta ciudad, se reunirá con dos jóvenes y talentosos artistas profesionales: Lucho Sáenz (bajo) y Cristian Castañeda (percusiones), quienes integran el grupo Jazz Trio RendezVous junto al guitarrista Iván Ordoñez.

Longsworth es un estadunidense instalado en Francia desde hace más de 12 años. Se inició en el universo del jazz, ha estudiado a fondo a grandes compositores norteamericanos y se inspira en todos tipos de géneros musicales para crear un mundo musical inclasificable y singular.

Su concierto en la Alianza Francesa de Trujillo se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las 7:30 de la noche. Aunque el ingreso es libre, la capacidad es limitada.

Texto: Redacción Central

Comentarios