Niños aprenden sobre la cultura Chimú en taller de verano

Lunes, 23 Febrero 2015 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- A través del taller de verano "El Saber del Barro" que promueve, por séptimo año consecutivo,el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan un promedio de 270 escolares son con concientizados acerca del gran valor de la cultura Chimú, por mdeio de los talleres de Dibujo y Pintura Chimú, Pequeños Arqueólogos, Cerámica Chimú, Artesanía Chimú en Totora y Arte en Mate o Calabazo.

Estos talleres reciben el apoyo de las autoridades y padres de familia, además cuenta con la participación de jóvenes voluntarios de las universidades locales, quienes actúan como guías en la labor educativa.

Además, en la orilla del mar de Huanchaco y Huanchaquito, unos 25 niños y adolescentes aprenden del maestro José Mercedes Huamanchumo Ucañán (75), descendiente directo de los chimúes, sobre la técnica de la pesca ancestral, el valor del caballito de totora, tejer redes, entre otras actividades.

Las clases son ofrecidas por experimentados artesanos, pescadores, arqueólogos, artistas plásticos y docentes, quienes aplican el material didáctico e interactivo elaborado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Arqueológico Chan Chan. (Fuente: La República)

 

 

Comentarios