Ascope: población se alista para recibir réplica del rostro de la Señora de Cao

Martes, 22 Agosto 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea. – Este sábado 26 de agosto una réplica del rostro de La Señora de Cao será develada en el museo del complejo arqueológico El Brujo, donde fue descubierta esta sacerdotisa de la cultura Mochica hace más de una década.

Los pobladores del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, piensan realizar una serie de actividades para recibir a esta sacerdotisa. Habrá un show de danzas y un festival gastronómico.
El alcalde distrital John Vargas reveló que anualmente reciben un promedio de 51 000 turistas; pero con el rostro de La Señora de Cao, los visitantes podrían llegar a 70 000, por lo que pidió ayuda al gobierno regional para ejecutar proyectos en el sector.

“Nosotros no tenemos dinero, por eso invoco al gobierno regional que trabaje un proyecto para impulsar el turismo; aquí hay mucho potencial, pero la indiferencia de las autoridades ha provocado que hasta los pobladores no valoren la riqueza cultural que existe”, dijo la autoridad edil.

John Vargas señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, los visitantes encontrarán las calles limpias de Magdalena de Cao. Además, se coordinó con la Policía Nacional para garantizar la seguridad. (Redacción Central)

Comentarios