Colegios Ricardo Palma y Jorge Chávez ganaron el concurso interescolar de danzas

Sábado, 22 Agosto 2015 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Los grupos artísticos de las instituciones educativas Jorge Chávez (primaria) y Ricardo Palma (secundaria) obtuvieron el primer lugar, en sus respectivas categorías, del concurso interescolar de danzas folclóricas “Danzando por la vida y la seguridad”, realizado este jueves, en el coliseo Inca.

Este concurso fue organizado por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

De acuerdo al veredicto del jurado calificador, el segundo lugar correspondió a los elencos de los planteles Virgen de la Medalla Milagrosa (primaria) y Víctor Andrés Belaunde (secundaria), en tanto que el tercer lugar de la categoría primaria fue ocupado por la institución educativa Bertolt Brecht.

Los alumnos ganadores recibieron medallas doradas y sus planteles, artísticos trofeos; los escolares que ocuparon el segundo lugar, medallas de plata; los que se adjudicaron el tercer puesto, medallas de bronce, y los colegios participantes, diplomas.

Antes del concurso, los alumnos y docentes realizaron un pasacalle, desde la plaza de armas hasta el coliseo Inca, el mismo que fue presidido por el alcalde de la ciudad de Trujillo y presidente del Coprosec, Elidio Espinoza Quispe, quien estuvo acompañado del secretario técnico del comité, Marco Pérez Sosaya; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; y la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Liseth Ruiz Julián, quien posteriormente formó parte del jurado calificador.

Tras el pasacalle, el secretario técnico del Coprosec dio la bienvenida y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo inauguró el certamen, dando paso, de inmediato, a la competencia, que fue animada por la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.(Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios