Municipalidad Provincial de Trujillo realizará campaña de lectura ‘Festilibro’

Sábado, 22 Junio 2019 - 8:45pm
Trujillo en Línea.- Con el objetivo de promover la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará el ‘Festilibro: mi libro, mi patrimonio’, el mismo que busca se cultive la práctica de la lectura y contribuir a la cultura del conocimiento.
 
Este evento se desarrollará del 24 de junio al 22 de julio, en la Plazuela El Recreo, donde se ofertarán libros a precios módicos, desde las 9: 00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Dicha actividad, se trata de una campaña de lectura en calles y plazas en alianza con librerías y editoriales independientes de Trujillo y Lima, las cuales instalarán sus módulos bibliográficos, donde los estudiantes y todos los ciudadanos podrán encontrar compendios académicos, obras, cuentos, entre otros. 
 
‘Festilibro: mi libro, mi patrimonio’, es una iniciativa que tiene como fin promocionar el libro y el hábito de la lectura, poniendo al alcance del ciudadano publicaciones a un precio por debajo del mercado de las librerías.
 
“Queremos que la población pueda acceder a un libro fácilmente, para fortalecer el hábito de la lectura desde los más pequeños. Junto a las libreros y editoriales independientes, se tendrá en exposición más de 10 mil libros al servicio del público”, señaló la jefa de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, María del Carmen Cruz Gonzáles. 
 
Asimismo, se tienen programadas diversas actividades culturales; tales como: recitales de poesía, cuentacuentos, conversatorios, exposiciones y el I Concurso Relámpago de poesía ‘Ciro Alegría Bazán’, actividades que se irán desarrollando en el transcurso del mes.
 

Comentarios