Anuncian seminario sobre historia turística de cementerio Miraflores

Lunes, 22 Abril 2019 - 4:30pm
Trujillo en Línea.- Con el propósito de revalorar nuestra historia, a través de la puesta en valor de uno de los espacios históricos más importantes de la ciudad como es el Cementerio Miraflores, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará el seminario taller ‘Necroturismo en el cementerio de Miraflores, Parte antigua’.
 
En coordinación con la Cámara de Turismo de La Libertad (Cadetur), el objetivo de este taller es promover un mayor conocimiento de la historia trujillana a partir de esta nueva modalidad del turismo cultural, como es el necroturismo, que responde a la motivación del visitante interesado en conocer los cementerios y la historia de un pueblo, por medio de la arquitectura de los nichos, lápidas y monumentos fúnebres.
 
Este evento se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Casa de Identidad Regional, desde las 7:30 p.m., teniendo como expositor al reconocido especialista en turismo, Iván La Riva Vegazzo y se expondrán diferentes aspectos sobre las características del antiguo camposanto de nuestra ciudad.
 
Durante el primer día, se tocarán puntos sobre la historia, características costumbristas de las lápidas en los cinco pabellones de la zona antigua. El segundo día, se brindará detalles sobre la vida de los personajes importantes enterrados y el último día se realizará una visita nocturna a cada uno de los nichos de la necrópolis.
 
Dada la importancia del recorrido, se ha previsto un cupo limitado de asistentes a fin de que puedan aprovechar la visita, que se hará en dos turnos, el día viernes 26 a partir de las 7.30 pm.
 
Para participar de este seminario, los interesados deberán inscribirse a través del número telefónico 948758589 o al correo electrónico [email protected]. El costo de la inscripción es de 60 soles que incluye certificado, coffe break, materiales, sorteos y por supuesto la visita guiada.
 
Como es de conocimiento, nuestro cementerio fue inaugurado en 1831 y guarda, en los seis pabellones antiguos, gran parte de la historia de nuestra ciudad. Las antiguas lapidas dan testimonio de las costumbres y estilo de vida de aquella lejana época ya que muestran la vestimenta, apariencia personal, ortografía, costumbres, detalles y estilo de vida de nuestros antepasados.

Comentarios