Hoy inicia el 55°Concurso Nacional de Marinera con 1,400 parejas participantes

Lunes, 19 Enero 2015 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Mil 400 parejas entre nacionales y extranjeras, se disputarán un galardón en el 55° Concurso Nacional de Marinera, que inicia hoy con las eliminatorias en las categorías nóveles, infantil, junior adultos y máster.
La gran final de este concurso que ya ha sobrepasado fronteras será el domingo 25 en el coliseo Gran Chimú. 

La Marinera, denominada en sus inicios, como zamacueca, y posteriormente rebautizada en 1879 por el compositor Abelardo Gamarra, “El tunante”, con el nombre de “Marinera” en honor al recordado almirante Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú.

Tras varios años, ya en 1960 lHoy inicia popularidad de este baile nacional creció enormemente, es cuando el club Libertad de Trujillo organizó el primer Concurso Nacional de la Marinera que tuvo como jurado a la más destacada cantante criolla del país, la legendaria Chabuca Granda.
Melita Guerrero, presidenta del jurado del Concurso Nacional de Marinera recordó que este evento inició en su primera versión con apenas 25 parejas.
El concurso fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional del Cultura del Perú.

Melita Guerrero resaltó que los residentes peruanos en diversas partes realizan también sus propios concursos para participar en Trujillo. (Redacción Central)

 

Comentarios