Trujillo: más de mil estudiantes de bajos recursos visitaron sitios arqueológicos

Lunes, 21 Agosto 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo ha logrado brindar desde el 2015 más de 1 160 visitas guiadas gratuitas a sitios arqueológicos a niños, jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables.

Este programa está dirigido a instituciones educativas de nivel inicial, primaria y asociaciones con bajos recursos económicos principalmente de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo.

La comuna provincial brinda este servicio de manera totalmente gratuita, cubriendo gastos en transporte, entradas a los sitios arqueológicos, material didáctico, servicio de guía y refrigerio; con el principal objetivo de que tengan la posibilidad de conocer y valorar la herencia de las culturas preincas Mochica y Chimú; para con ello fortalecer la identidad local.

Estas visitas, además, están orientadas a generar un espacio de diálogo e interés en los más pequeños estimulando su reflexión sobre la historia.

De esta manera, estudiantes, padres de familia y docentes son beneficiados, entre ellos de las Instituciones Educativas Simón Bolívar de El Milagro, Francisco de Zela de El Porvenir, Jose Ignacio Chopitea de Laredo, Maria Reiche de Huanchaco, entre otros.

Es importante resaltar que no solo se brindan servicios de información turística en sitios arqueológicos sino también dentro del Palacio Municipal a instituciones y turistas nacionales o extranjeros narrando la historia de este edificio inaugurado hace 110 años, con sus autoridades y salones. Esto, a través del Centro de Información Turística de Trujillo (CITT) que durante el primer semestre del 2017 realizó más de 580 atenciones en 3 idiomas distintos.

Comentarios