Simposio internacional sobre comunicación, familia y sociedad en Trujillo

Jueves, 21 Mayo 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- Todos los años la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, promoviendo temas de reflexión sobre el impacto y desafíos de los medios de comunicación en nuestra sociedad.  Por ello, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Trujillo realizará el simposio internacional “Comunicación, familia y sociedad”.

Este año, el papa Francisco ha considerado oportuno volver la mirada a la familia como el núcleo fundamental del desarrollo integral de la fe y de dignidad de las personas y las sociedades, y nos recuerda que “la familia es el primer lugar donde aprendemos a comunicar. Volver a este momento originario nos puede ayudar, tanto a comunicar de modo más auténtico y humano, como a observar la familia desde un nuevo punto de vista”

El simposio internacional “Comunicación, familia y sociedad” tendrá como expositores a Monseñor Ricardo Angulo, vicerrector académico de la UCT con el tema “La imagen de la familia en los medios de comunicación”; Roberto Pazos, editor de noticias de Univisión (EE. UU.), “Percepción crítica de los medios de comunicación desde la familia”; Franklin Cornejo, director de la Escuela de Periodismo Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú), “Cómo fortalecer la comunicación dentro de la familia” y  Alfredo Musante, presidente del Grupo Multimedio de Comunicación Anunciar (Argentina)

La actividad es organizada además por el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación  (CLIAC) y el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo. Y se realizará el sábado 23 de mayo, de 9 a.m. a 1 p.m. en el auditorio central de la UCT.
Podrán participar estudiantes de comunicación, agentes pastorales, catequistas, educadores, periodistas, publicistas y profesionales interesados en el tema. El ingreso es libre. (Redacción central)

Comentarios