Prepararán 17 mil platos de sopa teóloga en Moche por Semana Santa

Sábado, 21 Marzo 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Unos 17 mil platos de la tradicional sopa teóloga se espera vender durante el feriado por Semana Santa en el distrito de Moche, Trujillo.

En esta localidad se mantienen la receta original para la preparación de este potaje que ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Cultura la Libertad y el Gobierno Regional como el Plato Típico de Moche.

La Semana Santa de Moche se desarrolla en diez días, por ello fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, por poner en manifiesto elementos tradicionales propios de la cultura local, el cual constituye un importante referente de identidad para la población.

Se informó que el Domingo de Ramos se presentará el “platón” de sopa teóloga y la chicha de jora en la Plaza de Armas de Moche, además de la feria artesanal y gastronómica, donde se certificará a los restaurantes en la preparación de este emblemático platillo, a fin de garantizar a los turistas que están consumiendo este tradicional plato con todos sus ingredient (Fuente RPP)

Comentarios