Magistrado del Tribunal Constitucional participa en Conferencia de UCV

Viernes, 19 Junio 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Con el fin de dar alcances y actualización de conocimientos a los alumnos de las diferentes Escuelas profesionales, la Universidad César Vallejo desarrolló la conferencia “Universidad César Vallejo: rumbo al bicentenario de la república”, el cual año reunió a profesionales de diversas ramas.

Durante la actividad se contó con la ponencia del actual Magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, Carlos Ramos Núñez, quien desarrolló la ponencia “200 años de constitucionalismo en el Perú”, rescatando el que todo ciudadano necesita de un escenario para vivir mejor.

Ramos Núñez resaltó que la democracia da las mejores condiciones para la vida de un pueblo, para su seguridad económica, su estabilidad, progreso, paz y tranquilidad. “Creo que en esta época pasamos un periodo de esplendor democrático, que esperemos no decaiga” agregó.

Así también, la Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, explicaba que el federalismo nunca ha tenido éxito en el Perú, considerando además que aún hay tendencias minoritarias que se cuestionan sobre qué hubiera pasado si el estado peruano hubiera sido federal. (Con datos de nota de prensa UCV)

 

Comentarios