Trujillo: Sinfónica vuelve al teatro Víctor Lozano con “Beethoven: El Emperador”

Jueves, 19 Abril 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Después del gran éxito del Requiem de Mozart con la Coral Trujillo, la OST vuelve con otro ambicioso proyecto: “Beethoven: El Emperador”, un evento armado solo con obras del famoso compositor alemán que tendrá lugar en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez mañana viernes 20 de abril a las 8 pm.

La sinfónica, bajo la batuta del renombrado maestro Espartaco Lavalle, tendrá como invitado al pianista colombiano Eduardo Rojas quien será el solista del concierto para piano n° 5, también conocido como “El Emperador” razón por la que se denomina como tal al evento. Al finalizar la obra, le seguirá la famosa sinfonía “Eroica” (sinfonía n° 3) con la que se cerrará el evento.
Las entradas están a la venta en Teleticket a 25 soles (entrada general).

El solista
Eduardo Rojas ha tenido una larga y célebre carrera como solista y concertista con varias orquestas a través de Norte y Suramérica. Sus presentaciones más notables incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica del Valle, la Orquesta Nacional de Panamá y la Filarmónica Joven de Colombia. Igualmente ha tenido recitales muy exitosos en países tales como Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Panamá, Puerto Rico, Canadá y Asia.
.
En el 2006, Eduardo se traslada a los Estados Unidos para continuar sus estudios pianísticos en la Texas Christian University, en donde obtiene su Diploma en Piano y su Maestría en Música.
 
En el verano del 2013, Eduardo Rojas graba un DVD en vivo durante su concierto en la sala New World Center de Miami Beach, interpretando con la Filarmónica Joven de Colombia el Concierto Nro. 2 para piano de Rachmaninov. En el 2015, Eduardo también lanza dos álbumes: “Eduardo Rojas Plays Beethoven, Vol 1” y “Regenwald -  Melodies from the Rainforest” con arreglos propios.

Las sobresalientes habilidades artístico-musicales de Eduardo conjuntamente con su visión de expandir su campo de acción en los negocios le han llevado a fundar y liderar la Rojas School of Music, institución privada que busca impactar a los niños y jóvenes del área metropolitana de Dallas, Texas.

Comentarios