Trujillo: cambian veredas y destruyen uno de los murales más grandes de Latinoamérica

Lunes, 19 Marzo 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Rehabilitar el pavimento y las veredas de la avenida Jesús de Nazareth generó un serio perjuicio al mural más grande de Latinoamérica, ubicado en todo el perímetro de la Universidad Nacional de Trujillo.

A pocos meses de haber culminado su rehabilitación, tras ser afectado por los huaicos, el mural recibió el impacto de las labores de destrucción de la vereda antigua. Aunque las acciones se hicieron con herramientas manuales, los zócalos y piezas de cerámica que componen la pinacoteca se desprendieron.

“Tenemos que volver a documentar la parte faltante, para luego corroborarlo con los bocetos que tenemos y recuperarlo. Hemos coordinado con la empresa para que trabajemos a la par”, manifestó el encargado de la curaduría del mural, Germán Villanueva.

La obra está a cargo de la empresa Génesis Contratistas Generales SAC y será culminada en dos meses con una inversión de S/ 776 000.  Su representante Eduard Castro, manifestó que la recuperación del mural arruinado no demandará gasto y han ordenado a trabajar con más cuidado las zonas faltantes. (Redacción Central)

Comentarios