Retretas, festivales y procesión se realizan en homenaje a San Valentín

Sábado, 14 Febrero 2015 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, buscando promover y recuperar la identidad cultural de la ciudad, inició desde ayer en la noche los festivales y retretas artísticas gratuitas, esta vez aprovechando el Día de San Valentín, patrono de la ciudad de Trujillo.

Estas actividades vienen siendo organizadas por  la gerencia provincial de Promoción del Turismo y Cultura (Proturc) de Trujillo que organiza el recital así como una retreta por el ‘Día de San Valentín’.

El recital se llevó a cabo anoche a las 7.30 p.m.  en el Teatro Municipal de Trujillo, donde, se contó con la participación de los artistas Los Luna, Florceline y David Novoa.Esta actividad fue gratuita.

Mientras que hoy a las 8 p.m. en la Plaza de Armas se llevará a cabo la retreta ‘Noche de San Valentín’. La gerente Miriam Gayoso explicó que estos eventos buscan revalorar las tradiciones y la identidad cultural de Trujillo, rindiendo un homenaje al santo patrón de la ciudad como es San Valentín.

“La retreta se realiza hoy en el marco de la recuperación de los eventos culturales que se desarrollaban años anteriores para continuar fortaleciendo a Trujillo como una ciudad cultural. Solo se realizará por una hora y tendremos la participación de la banda de músicos de la Municipalidad de Trujillo”, expresó Miriam Gayoso.

Horas antes de la retreta se celebrará una misa en la Catedral de la ciudad y luego una procesión que organiza el Arzobispado de Trujillo. 

Gayoso Paredes explicó que estas actividades forman parte del plan anual que se encuentra elaborando Procturc a fin de promocionar la cultura en la ciudad.

 

 

Comentarios