Acuña inspecciona trabajos para la futura Casa de la Identidad Regional

Miércoles, 14 Enero 2015 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente del gobierno regional de La Libertad, Cesar Acuña Peralta, acompañado de una comitiva, inspeccionó los trabajos que se realizan en los ambientes de la casona colonial donde funcionó el tradicional “Centro Viejo”, para la futura Casa de la Identidad Regional.

El inmueble está ubicado en plena Plaza de Armas de la ciudad, en un área de tres mil 131 metros cuadrados, donde el Consorcio Pacasmayo, empresa contratista encargada de ejecutar las obras de rehabilitación de la centenaria infraestructura, viene realizando los trabajos de refacción de techos, cornisas, puertas y balcones.

Los ingenieros explicaron que los trabajos corresponden a una segunda de tres fases del ambicioso proyecto concebido para la creación de un museo que signifique un elemento de reflexión y claro testimonio de la integración regional.
La inversión en esta segunda etapa es de 3 millones 800 mil soles que se destinarán, además de los trabajos mencionados, a la refacción de los ambientes, remoción de escombros, rehabilitación de escaleras y vías de acceso, a fin de presentar un museo único en su género en todo el país.

“La región y en especial Trujillo, necesita y merece un espacio de Cultura Viva que refleje la historia de los pueblos de la región, donde todas las provincias tendrán un lugar para mostrar sus costumbres y evolución en el tiempo a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo el presidente regional.(Redacción Central)

(Foto cortesía GRLL)

 

 

 

 

Comentarios