Biblioteca Nacional organiza visita guiada de noche a su valioso archivo fotográfico

Martes, 17 Septiembre 2019 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú-BNP vuelve a abrir sus puertas para ofrecer una visita guiada a los visitantes que deseen conocer su archivo fotográfico, considerado uno de los más valiosos patrimonios que protege y conserva en sus instalaciones, por su incalculable significación histórica.

La BNP tiene bajo protección imágenes de la década de 1920 e inicios de la década de 1930, entre las que destacan fotografías de Mariátegui y José María Eguren, quien expresa su gusto para fotografiar animales, embarcaciones, y paisajes urbanos de Lima, entre otros.

Los visitantes podrán apreciar las colecciones del archivo fotográfico de Eugenio Courret, que se constituye actualmente en el acervo fotográfico más importante de la BNP. En sus instalaciones conserva más de 50,000 imágenes procedentes de negativos en vidrio y acetato. También se encuentran disponibles los archivos de Ugarte-Moral, Castillo, Garreaud, La Torre, Pimentel, así como otros álbumes que retratan a personajes, costumbres, y vistas de Lima y provincias de los siglos XIX y XX.

La visita guiada en la BNP se realizará el miércoles 18 de setiembre a las 7:00 pm en la sede ubicada en la Av. de la Poesía 160-San Borja, donde se atenderá a un grupo de 30 personas como máximo.

Comentarios