Trujillo: buscan controlar ingreso de turistas a Huacas del Sol y la Luna el primer domingo de cada mes

Lunes, 17 Septiembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Aunque el ingreso gratis a las huacas el primer domingo de cada mes, es una iniciativa acogida por miles de personas; el director del centro arqueológico de las Huacas El Sol y La Luna, no estaría muy contento pues la afluencia está impactando negativamente en la misma infraestructura.

Ricardo Morales, explicó que el aforo del referido centro arqueológico asciende a 800 personas, pero en los primeros domingos de cada mes, el número se duplica. Lo peor es que los visitantes no se preocupan por mantener el orden y la limpieza de la zona y muchos hasta han adoptado conductas prepotentes contra el personal que labora en la zona.

“Nosotros hemos trabajado 27 años mejorando nuestra imagen, pero la gente no contribuye, se sale de control, los baños son un desastre en las primeras horas, hay riesgo de daño a la huaca que son irreparables, y en caso de que un niño se accidente podría generarnos serias responsabilidades”, indicó.

Ricardo Morales anunció que propondrán la creación de una normativa que permita el ingreso controlado de los visitantes y la distribución de un pase con horas determinadas. Agregó que todavía no se ha desembolsado el monto que dejó de percibir la huaca, al permitir el ingreso en un día gratis y que hasta la fecha supera los 58 800 soles. (Redacción Central)

Comentarios