Dirección de Cultura de La Libertad lanza programa social “Danzando en la Arena”

Viernes, 17 Abril 2015 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) inició hoy  el Taller de Arte “Danzando en la Arena”, que es una propuesta de inclusión social y busca dar acceso a las manifestaciones artísticas, además de la promoción de la igualdad de oportunidades, utilizando la práctica de la danza clásica, del ballet, como herramienta de desarrollo social en niños y niñas pertenecientes a poblaciones vulnerables de la provincia de Trujillo.

La selección de los beneficiarios de este programa, contó con la presencia de  María Elena Córdova Burga, Directora de la DDC-LIB, Paul Barboza Tello, responsable del Área Funcional de Industrias y Artes de esta Sede Regional y el coreógrafo Manuel Calderón Gamboa, instructor encargado de desarrollar el programa.

Fueron evaluados 60 niños, de  6 a 12 años, todos ellos pertenecientes a los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, Sector Río Seco (El Porevnir). Se evaluó en cada postulante la postura, elasticidad, condición y dominio de paso, logrando la selección de 25 niños.

Los  beneficiarios recibirán clases durante 9 meses en salones acondicionados para la práctica del ballet, además de proporcionarles kits con implementos que cubrirán todo su equipo de trabajo (ropa de ensayo, buzos, zapatillas, accesorios). 

Es preciso mencionar el trabajo coordinado con las Municipalidades Distritales de los sectores a los que pertenecen los niños beneficiarios del programa, que se vio cristalizado en el proceso de convocatoria y selección; así como el compromiso asumido por cada padre de familia, para apoyar a sus hijos. Cabe resaltar el significativo esfuerzo del Estado para mejorar la infraestructura donde e desarrollará el taller, así como la elaboración de los materiales a utilizar por cada niño y niña participantes de “Danzando en la Arena”.
 

Comentarios