Editora Páginas ofrece proyectos de aprendizaje desarrollados para docentes

Martes, 17 Febrero 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.-  Editora Páginas presenta su nueva colección pedagógica Proyectos de Aprendizaje Desarrollados para el nivel de educación primaria, un valioso instrumento para el buen desempeño docente.

Se trata de una guía metodológica cuidadosamente organizada para fortalecer el trabajo del maestro en el aula, acorde a los lineamientos pedagógicos implementados por el Ministerio de Educación.

Esta herramienta ha sido diseñada por un selecto equipo de maestras y maestros en actividad siguiendo el nuevo Sistema Curricular Nacional, el Marco Curricular, los Mapas de Progreso del Aprendizaje, las Rutas del Aprendizaje y el Diseño Curricular Nacional vigente.

Los Proyectos de Aprendizaje de Editora Páginas tienen la característica de lograr altos resultados pedagógicos a partir de la aplicación de actividades sencillas,didácticas y debidamente validadas por un equipo de docentes experimentados.

Son seis volúmenes, uno para cada grado.

El primer capítulo pone en contexto el marco teórico que rigen los nuevos enfoques pedagógicos y la ruta seguida por nuestro Sistema Educativo desde el Acuerdo Nacional, el Proyecto Educativo Nacional, la Política Educativa centrada en la Gestión Escolar, hasta el actual Sistema Curricular.

El segundo capítulo trata sobre el Proyecto de Aprendizaje y su aporte al desarrollo de competencias.

Reflexionamos en torno a interrogantes como: ¿Qué entendemos por competencia? ¿Por qué decimos que el Proyecto de Aprendizaje es una opción para el logro de competencias? ¿Qué es un proyecto de Aprendizajes? ¿Cuáles son las características que debe tener un Proyecto de Aprendizaje? ¿Cómo se debe diseñar y gestionar un Proyecto de Aprendizaje? ¿Cuáles son las fases de un Proyecto de Aprendizaje?

Se incorpora también el esquema de un Proyecto de Aprendizaje para Educación Primaria y el esquema de una Sesión de Aprendizaje como instrumento del proyecto.

El tercer capítulo aborda propiamente los proyectos de aprendizaje desarrollados, siguiendo las rutas del aprendizaje.

Cada proyecto se compone de cuatro o más actividades que son desarrolladas mediante sesiones de aprendizaje.

Más información en www.editorapaginas.org

Comentarios