Iniciaron trabajos de limpieza de la zona intangible de Chan Chan

Viernes, 16 Enero 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso el inicio de los trabajos de limpieza y protección de la zona Palo Marino hasta el Ovalo de Huanchaco (Vía de Evitamiento) que resguarda el proyecto Chan – Chan.

Estos trabajos se realizan en coordinación con el Ministerio de Cultura y su sede en la Región la Libertad a través de María Elena Córdoba (DDC) y  Henry Gayoso del Proyecto Especial Chan – Chan.

Son aproximadamente dos kilómetros que se limpiarán con maquinaria del Gobierno Regional, así lo informó el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, Gerente de Comercio, Turismo y Artesanía.

“Estamos haciendo los trabajos de limpieza en cumplimiento de lo dispuesto del Presidente Regional, vamos a realizar campañas continuas no solo con el proyecto Chan - Chan sino también con los municipios y de esta manera articular esfuerzos”.

Con dos cargadores frontales y siete volquetes, además de la maquinaria cedida por los municipios distritales de Víctor Larco y Huanchaco, con un número de 4 y 9 personas, respectivamente. Los trabajos se desarrollarán los días que sean necesarios y el costo en su totalidad será asumido por el Gobierno Regional.

Se ha coordinado con ambos municipios, a fin de que dispongan personal para que patrullen la zona con la finalidad de que el área, una vez culminados los trabajos, se mantenga limpia, “el patrullaje es importante en esta zona y mediante ordenanzas municipales se sancionará a quienes arrojen deshechos o desmontes en la zona”, acotó el gerente regional. (Redacción Central)

 

Comentarios