Trujillo se prepara para el II Festival de Cine Peruano

Miércoles, 15 Abril 2015 - 11:30am

Trujillo en Línea.-Trujillo será la “Capital del Cine Peruano” con la II edición del Festival de Cine de Trujillo que se realizará desde el martes 10 hasta el sábado 13 de junio. Uno de los locales será el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo ubicado en la plaza de armas.

Esta edición comprende la proyección de largometrajes en estreno, de ficción y documentales; proyección de cortometrajes, los cuales serán seleccionados del concurso de cortometrajes de ficción dirigido a profesionales, estudiantes de comunicación y aficionados, incluidos escolares.

También se ha previsto la Caravana Rodante del Cine Peruano, que busca llevar el cine peruano a los parques o patio de colegios de zonas marginales de Trujillo. Se equipará un bus con proyector multimedia, sonido y ecran para visitar La Esperanza, Florencia de Mora, El Milagro y El Porvenir.

Al respecto, el presidente del consejo consultivo, Gerardo Cailloma Navarrete, adelantó que este festival de cine 2015 ha previsto la entrega del premio ciudad de Trujillo, otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para mejor largometraje de ficción, mejor largometraje documental, mejor cortometraje ficción y mejor cortometraje documental.(RPP)

 

 

 

Comentarios