Borran mural artístico a raíz de denuncia contra alcalde de Trujillo

Miércoles, 14 Marzo 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Lamentablemente, el hermoso mural pintado en la intersección de los jirones Junín con Independencia, fue borrado a causa de las denuncias constantes del alcalde vecinal del centro histórico, José Ferradas.

La obra fue realizada por un grupo de artistas gracias al proyecto Trujillo Florece y mostraba diferentes alegorías de nuestras culturas prehispánicas con detalles modernos y vistosos colores, lo cual cambió radicalmente la imagen de la fachada de la cochera de la Beneficencia Pública que lucía vieja y sucia.

José Ferradas denunció al burgomaestre de Trujillo por presunta omisión de funciones, en el sentido de haber permitido la realización del mural. Según explica el alcalde vecinal, la pintura no estaba acorde con la estética del centro histórico, aunque haya gustado a más de uno.
Su denuncia provocó que se disponga el repintado de la pared con el color ocre característico. Al respecto, uno de los promotores de la obra de arte Chemo Morales García, lamentó el hecho y se disculpó con todas las personas que participaron en la creación.

“Gracias a las eficientes gestiones de un ser viviente, todo el delineado, esfuerzo y costo desplegado en la elaboración del mural artístico ha sido borrado con una capa de color… con sus denuncias y leguleyadas impidió poner un poco de arte en nuestro centro histórico”, refirió en su cuenta de Facebook. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios