Chimbote: rendirán homenaje a César Vallejo por su 123 natalicio

Domingo, 15 Marzo 2015 - 1:00am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Cultura de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con otras instituciones, rendirá homenaje al poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza, escritor ilustre y humano, que nació hace 123 años.

El merecido reconocimiento se realizará  mañana 15 y el lunes 16 de marzo y contará con actividades culturales, una ceremonia protocolar y eucarística. El objetivo de este homenaje es inmortalizar su vida y obra del más grande poeta que ha tenido el Perú.

Según el programa, el domingo 15, a las 7.30 de la mañana, se celebrará una misa en la parroquia San Pedro por la muerte de este insigne literato que nació en Santiago de Chuco, región La Libertad.

Luego, a las 9 a.m. se colocará una ofrenda floral al pie del monumento de Vallejo, ubicado en la III etapa del bulevar Isla Blanca.

A las 10 a.m. se participará en el izamiento del Pabellón Nacional y en el desfile dominical en honor a este digno literato liberteño. Al día siguiente, el lunes 16 de marzo, a las 7.30 de la noche, se tiene preparado, en el auditorio de la MPS, un conversatorio sobre la vida y obra del autor del famoso y universal poema Los Heraldos Negros.

Este homenaje se realiza gracias al apoyo y coordinación conjunta entre la Universidad César Vallejo, el Centro Cultural Santiago de Chuco, la institución educativa "César Vallejo", la Biblioteca Municipal "César Vallejo" y el pueblo joven "César Vallejo". (Nota de prensa)

 

 

 

Comentarios