Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto de temporada en homenaje a Beethoven

Domingo, 14 Diciembre 2014 - 12:30am

Trujillo en Línea.- Este martes 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), ofrecerá un Concierto de Temporada en Homenaje a Ludwig Van Beethoven, recordando la fecha del nacimiento  del compositor, director de orquesta y pianista alemán más importante de la historia de la música con un legado que ha influido de manera decisiva en la música posterior.

En esta presentación la OST, bajo la dirección del Maestro Francisco Alarcón Melly, interpretará Overtura “Las Creaturas De Prometeo” y Sinfonía Nº 3 "La Heroica”, recordando a uno de los representantes del clasicismo vienés, quien consiguió trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX.

La cita es este martes 16 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572). El valor de las entradas es 5 nuevos soles para el público en general

ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional, destacan las participaciones en Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Talara, Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima; dentro de la región La Libertad se realizan eventos descentralizados en las provincias y distritos, así como una programación de conciertos didácticos en beneficio de la población estudiantil de los niveles primaria, secundaria y superior, además de desarrollar temporadas internacionales con solistas y directores invitados.

FRANCISCO ALARCÓN MELLY

Es un joven director de orquesta que ha tenido la oportunidad de formarse musicalmente en algunas de las escuelas más prestigiosas de Europa y América tales como el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Chile la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania, el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petes burgo en Rusia y la Escuela Superior de Música de Viena entre otras. Ha realizado cursos de especialización en Porogruaro y en Castelnuovo de Verardegna en Italia así como en Brasilia.

 

 

 

loading...

Comentarios