Arte y Memoria: ¡tengo identidad, tengo barrio!

Viernes, 13 Septiembre 2019 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de que los vecinos vuelvan a las plazas de su distrito y puedan disfrutarlas y conocer la historia que cada una de ellas representa, el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevaron a cabo el proyecto “Arte y Memoria: ¡tengo identidad, tengo barrio!” en la Plaza del Cercado, en el distrito de Barrios Altos.

En esta ocasión, los vecinos del distrito de Barrios Altos tuvieron una participación activa en cuanto a la organización y la creación del contenido para este evento. Gracias a las diversas asociaciones de dicho distrito, las cuales impulsan el arte dentro de sus comunidades, se logró contar con voluntarios para ayudar a los asistentes y dirigir las actividades.

El evento contó con la asistencia masiva de vecinos de todas las edades, los cuales disfrutaron de las diversas actividades que se realizaron, algunas de ellas fueron el taller de pintura y fotografía. De igual manera, la tarde fue amenizada por danzas y música en vivo; lo que hizo que tanto grandes y chicos pasen un momento agradable y divertido.

Esta clase de proyectos, impulsados por el Ministerio de Cultura, desde la Dirección de Participación Ciudadana, en colaboración con las diversas municipalidades, apuntan a que diversos espacios, considerados como parte del patrimonio cultural, sean valorados y apreciados por los ciudadanos. Con esta finalidad, se busca crear memorias y recuerdos en las personas y que estos los motiven a preservar y cuidar dichos espacios a través de actividades recreativas y artísticas.

loading...

Comentarios