Trujillanos participan en red internacional de músicos y graban videoclip

Lunes, 6 Julio 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Colectivos musicales de Trujillo y Arequipa representaron al Perú en el encuentro de la red internacional  denominada Red Sonar, integrada también por gestores musicales de Colombia y Uruguay.

La asociación Arpegio de Trujillo forma parte del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, al igual que Tambo de Bronce de Arequipa. Junto a otros colectivos musicales independientes de ambos países sudamericanos grabaron el videoclip “Identidad”, que recientemente fue estrenado.
 
La Red Sonar es promovida por los ministerios de Cultura del Perú y Colombia y la Intendencia de Canelones de Uruguay. Cuenta, además, con el patrocinio de la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Durante su reciente encuentro en Colombia, los colectivos asistieron a clases maestras con expertos internacionales como Pablo Caprilé y Carol Tocuyo de Fora do Eixo, Iván Cock, entre otros.
 
Este videoclip se desarrolló durante el encuentro que mantuvieron en la Isla Providencia (Colombia). Es uno de los primeros productos del trabajo colaborativo realizado por la red. En su creación participaron 15 músicos, gestores y productores de los tres países, que apuestan por la música y su poder transformador. 
 
Lady Solano, miembro de la Asociación Cultural Arpegio (Trujillo), manifestó que esta producción les permitió conocer mejor las cualidades de cada uno de los participantes. 
 
“Estos espacios de reflexión, con ayuda de personas conocedoras, son valiosos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestras organizaciones. El siguiente paso es la conformación de una red de festivales que articule los que ya venimos gestionando de manera individual en nuestros países para potenciar el impacto”, expresó Solano.
 
Fuente: Andina
 

Comentarios